Foto: http://www.vickylarraz.com/Galeria/galeria.html

Efemérides Musicales 26 de Agosto

?TAL DÍA COMO HOY en 1962 nace ? Victoria Larraz Muñoz de Arce, más conocida como Vicky Larraz, en Madrid. Saltó a la fama en 1983 como cantante del grupo Olé Olé aunque en 1985 abandonó el grupo para iniciar su carrera en solitario. También trabajó como presentadora en varios programas de televisión en España y Estados Unido.

Olé Olé: Jorge Álvarez (productor del grupo Mecano) fue quien eligió a Vicky como cantante del grupo que estaba formando y fue Nacho Cano (compositor y miembro del grupo Mecano) quien compuso la primera canción para el nuevo grupo Olé Olé. «No Controles» fue el primer single del grupo y con el cual alcanzaron la fama al situarse en los primeros puestos en las listas de éxitos tanto en España como en Italia. Con Vicky Larraz al frente del grupo se publicaron los álbumes «Olé Olé» y «Voy a mil».

 

Carrera en solitario: Vicky abandonó el grupo Olé Olé en 1985 cuando este estaba en pleno éxito para iniciar su carrera en solitario y así en 1986 publicó su primer álbum de estudio «Vicky Larraz» compuesto por ella misma. Aunque fue con el single «Bravo Samurai», incluido en su segundo álbum,con el que alcanzó un mayor éxito en ventas y gracias al cual fue seleccionada para representar a España en el Festival de la OTI en 1987 en Lisboa donde consiguió el tercer puesto.  Otros grandes éxitos fueron «Siete Noches Sin Ti» del álbum homónimo o » El Amor es el Huracán» del tercer y último álbum de estudio «Huracan».

 

Regreso a la música: En 2012 sale a la venta el single «Earthquake», el cual alcanzó el número uno en la lista de ventas de discos físicos de FNAC. Vicky fue una de las compositoras de esta canción. Meses después reúne a su antiguo grupo Olé Olé para rendir homenaje al grupo en su 30 aniversario con la canción «Por ser tú» compuesta por ella y Gustavo Montesano. En 2016 regresa con Olé Olé y su formación original lanzando un disco de duetos con la colaboración de grandes artistas como Marta Sanchéz y Sonia Santana (cantantes también de Olé Olé en otras etapas del grupo) o Paloma San Basilio, Modestia Aparte, Falete…

 

En la actualidad: En 2018 Vicky Larraz junto con Emilio Estecha (antiguo miembro de Olé Olé) y Pedro Vela forman el grupo «Ole’Star» con el que siguen cantando los grandes éxitos de Olé Olé y Vicky Larraz en solitario y con nuevas canciones y nuevos sonidos  como «Hoy Quiero Confesar» «Solo Promesas» o «Seré Luz»

 

Compartir esto:
Compartir