Foto: @natalieimbruglia

Efemérides musicales 27 de Agosto.

📅TAL DÍA COMO HOY de 1997 se publica el sencillo 💿 debut «Torn» de la cantante Natalie Imbruglia. Fue su primer sencillo y el que mayor fama alcanzó, ya que se posicionó en el segundo puesto en las listas de éxito de su país (Australia) y en el número uno en varios países como España, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca y Canadá, también consiguió el número uno durante 11 semanas en las listas Hot 100 Airplay de Estados Unidos por su popularidad y éxito en radio y fue nominada a tres premios, a un Premio Grammy a la «Mejor Interpretación Femenina Vocal de Pop» en 1999 y a dos premios MTV Video Music Award uno por «Elección de los Televidentes» y otro al «Mejor Vídeo Femenino».

 

El videoclip nominado a un premio MTV, fue co-interpretado por el actor británico  Jeremy Sheffield. En una entrevista para Vice en 2014 Natalie recueda sobre la grabación del vídeo:

«Pensé: ¡Dios mío, intentarán ponerme un vestido! Recuerdo que les dije: «Solo quiero usar mi propia ropa ¿está bien?»… y aparecí con lo que llevaba todos los días, que era pantalón militar y zapatillas Buffalo»

Torn fue incluido en su primer álbum «Left Of The Middle» el cual vendió más de 6 millones de copias. Ninguno de los sencillo publicados con posterioridad consiguieron el éxito obtenido con la canción Torn, en la que Natalie aseguraba tumbarse «desnuda» en el suelo llorando por el hombre que le había robado el corazón.

Este sencillo fue una versión de la canción Torn que en 1995 publicó la banda Ednaswap, banda estadounidense de rock alternativo de poco éxito, que incluyó esta canción en su álbum debut homónimo, aunque ellos no obtuvieron el éxito que consiguió Natalie Imbruglia, que convirtió a Torn en todo un himno para el mal de amores y a Natalie Imbruglia en una superestrella del pop.

 

Compartir esto:
Compartir