Foto: https://www.robbiewilliams.com/photos

Efemérides musicales 13 de Febrero

📅TAL DÍA COMO HOY  de 1974 nace 👶 Robert Peter Williams en Stoke-on-Trent (Staffordshire, Inglaterra) conocido como Robbie Williams es un cantante, compositor y actor de gran éxito.

Comenzó su carrera musical en 1990 como miembro del grupo Take That con el que ganó gran fama, incluso un premio TV Hits a la «Persona Más Divertida Del Planeta», hasta 1995 año en el que decidió abandonar el grupo para iniciar su carrera en solitario, lo que acabó provocando la desaparición de Take That un año después.

Fue en 1997, con la publicación de su cuarto sencillo «Angels», cuando Robbie Williams consiguió su primer éxito como solista.

 

En 2004, después de haber sido nombrado como el artista más grande de la década de los 90, fue incluido en el Salón de la Fama de la Música del Reino Unido.

Tras la publicación de 10 álbumes, 7 de ellos de estudio, en 2007 Robbie Williams anuncia:

«Llevo trabajando en este negocio desde los 16 años, y eso te acaba pasando factura. Simplemente, necesito un descanso«

En 2009 retoma su carrera musical con la publicación de su esperado octavo álbum de estudio «Reality Killed The Video Star». Tuvo muy buena crítica y fue número uno en varios países, aunque fue el único álbum que no llegó al número 1 en su país. Su primer sencillo «Bodies» fue número 1 en Europa la misma semana de su publicación.

En 2010 anunció su regreso a Take That grupo que había vuelto a reunirse en 2005 y que llevaban desde esa fecha cosechando éxitos. Publicaron un nuevo álbum con la formación original al completo «Progress» que llegó al número 1 tanto en Reino Unido como en Europa y con el que realizaron un exitosa gira por Europa, tras la cual volvió a centrarse en su carrera en solitario.

En 2012 publicó el primer sencillo («Candy») de su nuevo álbum «Take the Crown» con el que consiguió un éxito similar al conseguido con Angels. Con este nuevo álbum también comenzó una nueva gira después de seis años sin pisar un escenario como solista.

En la actualidad Robbie Williams tiene publicados 14 álbumes, el último hasta el momento «Under The Radar Volume 3» publicado el 14 de Febrero de 2019.

 

Compartir esto:
Compartir