Foto: lystsale.com

Efemérides musicales 28 de Agosto

?TAL DÍA COMO HOY de 2009 la banda británica de rock alternativo «Oasis» tenía una actuación programada en el festival de rock de París, la cual cancelaron en el último minuto debido a las frecuentes disputas entre los hermanos Gallagher. La organización del festival anunció: no hay actuación porque el grupo «ya no existe». Días después lo comunicaron a través de la página oficial del grupo.

La banda se creo en 1991 bajo el nombre «The Rain» y compuesta inicialmente por 4 miembros, hasta que en 1993 se incorporó Noel Gallagher como compositor, cantante y guitarrista, y cambiarían el nombre de la banda para llamarse «Oasis».

Sus primeros sencillos, publicados en 1994, fueron «Supersonic» y «Shakermaker» que tuvieron muy buena acogida, pero fue su tercer sencillo «Live Forever» el que les lanzó a la fama en su país ese mismo año al ingresar en el Top 10.

Su segundo álbum «What’s the Story Morning Glory?» y concretamente su sencillo «Wonderwall» les abrió las puertas en Estados Unidos, coronando por primera vez las listas de ese país.

 

Tras publicar tres álbumes, la banda se toma un año sabático regresando en 1999 para grabar su cuarto álbum «Standing on the Shoulder of Giants», durante el cual dos de los componentes (Paul Arthurs – guitarrista y Paul McGuigan – bajista) abandonaron el grupo. Tras su salida, la banda realizó cambios  en su imagen cambiando el logotipo y Liam Gallagher debutó como compositor con «Little James»

Con la publicación de su quinto álbum «Heathen Chemistry» iniciaron una gira por Europa para promocionar el álbum. Dicha gira fue bastante accidentada por sucesos ocurridos fuera de los escenarios, lo que acabó provocando la marcha de otro de sus miembros.  «Stop Crying Your Heart Out» es una de las canciones de este álbum, compuesta por Noel Gallagher.

 

El sexto álbum «Don’t Believe the Truth» lo publican en 2005 después de 3 años de silencio y comenzaron una extensa gira por Europa, América, Australia, Japón y Corea del Sur.

Su séptimo y último álbum «Dig Out Your Soul» salió a la venta en 2008 y con él comenzaron una nueva gira por Europa, América, Asia y África que tenía fecha prevista de fin el 30 de Agosto de 2009 en Italia, aunque se dio por finalizada el 28 de ese mes por la disolución definitiva de la banda.

Noel Gallagher comenzó su carrera como solista y actualmente continua su carrera musical con su banda High Flying Bird.

Por otro lado Liam Gallagher junto con el resto de la banda Oasis crearon una nueva banda «Beady Eye» la cual se disolvió oficialmente en 2014. Liam continúa con su carrera musical como solista.

Compartir esto:
Compartir