Foto: @natalieimbruglia

Efemérides musicales 4 de Febrero

?TAL DÍA COMO HOY de 1975 nace ? Natalie Jane Imbruglia en Sidney (Australia). Saltó a la fama internacional en 1997 con su éxito «Torn», aunque sus comienzos en el mundo del espectáculo fueron como actriz en la serie «Neighbours» (serie televisiva dramática de gran fama y reconocimiento en Australia) donde también se inició en el mundo del espectáculo Kylie Minogue. A lo largo de su carrera ha realizado colaboraciones con otros artistas como Tom Jones y ha colaborado en bandas sonoras de numerosas películas así como  realizado diversas colaboraciones para numerosas obras benéfica.

Comenzó su carrera musical en 1997 con gran fuerza, ya que a pesar de haber publicado 5 discos sigue siendo recordada por su primer sencillo «Torn» con el que consiguió llegar a lo más alto en las listas de éxitos de España, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Dinamarca y Canadá, y gracias al cual fue nominada a tres premios Grammy, entre ellos el de mejor interpretación vocal femenina. Su primer álbum «Left Of The Middle» vendió más de 6 millones de copias. Tras este éxito, decidió tomarse un descanso para serenarse y componer nuevos temas para su segundo álbum.

 

En 2001 publicó su segundo álbum «White Lilies Island» con el que vendió más de un millón de copias, un 80% menos que su primer álbum, lo que provocó que la discográfica no quisiera publicar un tercer álbum. Natalie regresó a la interpretación con un papel en la película Johnny English y en 2005 publicó su tercer álbum «Counting Down the Days» con otro sello discográfico. Aunque el álbum no llegó a lo más alto en las listas, si lo hizo su single «Shiver»

En 2009 publica su cuarto álbum «Come To Life» el cuál incluía varios temas compuesto por Chris Martin (líder de Coldplay) lo que hacía suponer que sería un éxito, pero finalmente obtuvo unas ventas muy bajas lo que provocó el abandono Natalie Imbruglia de su carrera musical, no así en otras facetas artísticas, ya que fue juez del programa Factor X (versión australiana) y reactivo su carrera como actriz.

En 2015 regresa a la música con «Male» quinto álbum en el que versionaba canciones de otros artistas y que tampoco tuvo mayor repercusión pero con el que hizo una gira de conciertos por Europa.

 

Compartir esto:
Compartir