Foto: radiomitre.cienradios.com

Efemérides musicales 5 de Septiembre.

📅TAL DÍA COMO HOY de 1946 nace 👶 Farrokh Bulsara en Zanzíbar (isla de Tanzania) (fallece el 24 de noviembre de 1991) mundialmente conocido como Freddie Mercury, cantante, compositor, pianista y músico que saltó a la fama como vocalista principal de «Queen» (banda de rock británica).

Con tan solo 7 años, comenzó clases de piano en el internado en el que estudiaba por recomendación de uno de sus profesores que se percató de habilidad que Freddie Mercury tenía para la música. Fue también en ese colegio donde comenzaron a llamarle Freddie.

Durante la universidad, creó, junto a cuatro amigos, su primer grupo «The Hectics».

Tras finalizar sus estudios se trasladó a Inglaterra junto con su familia debido a la inestabilidad que reinaba en Zanzíbar.

Ya en Londres, Freddie Mercury estudió arte y diseño gráfico mientras trabajaba para mantenerse, también creó un linea de ropa y escribió algunos artículos para periódicos locales.

Un compañero de clase, Tim Staffell, era cantante y bajista del grupo Smile e intentó que Freddie se uniera al grupo, sin éxito. Al finalizar sus estudios se unió a «Ibex» banda de blues que posteriormente llamaron «Wreckage» y para la que el cantante compuso varias canciones como «Stone Cold Crazy», aunque al no tener el éxito esperado la banda se disolvió.

 

En 1970, Tim Staffell, deja el grupo «Smile» al no haber obtenido el éxito esperado y los otros dos miembros del grupo Brian May y Roger Taylor contactan con Freddie, quien se une al grupo como vocalista y cambia el nombre del grupo por «Queen».

Por esas fechas, también cambia su apellido de Bulsara a Mercury por la canción «My Fairy King» en la que en el verso «Mother Mercury, look what they’ve done to me» cantaba sobre su propia madre.

Es también en ese año que conoce a Mary Austin, con quien tendría amistad eterna.

Ya con el nombre «Queen», dieron su primer concierto, un concierto benéfico para la Cruz Roja, aunque fue poco después que se unió John Deacon completando así la formación de la banda.

Freddie Mercury diseñó el logotipo de Queen combinando los signos del zodiaco de los cuatro componentes del conjunto.

Foto: acuchillo.net

 

En 1973 el grupo lanza «Queen» álbum debut del grupo y aunque la crítica fue muy buena, el ascenso a la fama llegó con su segundo disco «Queen II».

Además de su carrera musical con «Queen», Freddy Mercury grabó dos álbumes como solista «Mr. Bad Guy» en 1985, de estilo pop y disco, y «Barcelona» en 1988 junto con la cantante española de ópera Montserrat Caballé, de la que había dicho en una entrevista en nuestro país que «era la mejor».

 

Tras su muerte, Freddie Mercury se convirtió en toda una leyenda. Homenajes, tributos, libros… Su teatralidad, su imagen y sobre todo su voz hacen de él un artista inmortal.

 

 

Compartir esto:
Compartir