Foto: picsofcelebrities.com

Efemérides musicales 31 de Agosto.

📅TAL DÍA COMO HOY de 1970 nace 👶 Deborah Ann Gibson en Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos). Deborah, también conocida como Debbie, es una cantante,actriz, bailarina y compositora estadounidense.

En 1986 gracias a su canción «Only in My Dreams» consiguió firmar un acuerdo de desarrollo. El sencillo gustó y entró en la lista Billboard Hot 100, lo que le llevó a firmar su primer contrato de grabación y comenzar así con su primer álbum «Out of the Blue».

En 1987 con tan solo 16 años, y gracias a su sencillo «Foolish Beat»  se convirtió en la persona más joven en componer, producir e interpretar una canción que llegó a ser número uno en las listas de Estado Unidos, entrando así en el Libro Guinness de los Récords. La canción «Foolish Beat» fue el cuarto sencillo de su primer álbum «Out of the Blue» que llegó a ser certificado triple platino por sus ventas en América.

Su segundo álbum «Electric Youth» (1989) pasó 5 semanas en el número 1 en las listas de los 200 mejores álbumes, y el primer sencillo de este disco «Lost in Your Eyes» fue número 1 durante tres semanas. Fue reconocida junto con Bruce Springsteen como Compositora del año en 1989.

 

Compaginó su carrera como cantante con trabajos en cine y teatro como en 1992 interpretando a Sandy en Grease y en 1997 interpretando a Bella en el musical de Broadway La Bella y La Bestia.

En 2005 posó para la revista Playboy coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo «Naked» (desnudo), según anunció ella, accedió a posar para renovar su imagen.

A lo largo de su carrera musical a obtenido un gran número de premios como «Compositora del año» «Álbum debut del año» (por Out of the Blue), «Artista debut del año» «Artista del año», «Canción del año» (por Lost In Your Eyes), «Mejor vocalista pop femenina» y recientemente ha sido nombrada como una de las 60 mejores artistas femeninas de todos lo tiempos en la lista Billboard. Ha vendido más de 16 millones de álbumes en todo el mundo.

Hasta ahora, lleva publicados 7 álbumes de estudio (el último en 2017), 5 recopilatorios y 8 singles (el último «Girls Night Out» publicado en junio de 2019)

 

 

 

 

 

Compartir esto:
Compartir