Foto: fmsignosgaiman.net

Efemérides musicales 20 de Abril.

📅TAL DÍA COMO HOY de 1993 se forma la banda 🎤 Backstreet Boys, una banda estadounidense de música pop formada por 5 chicos (A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson).

La banda fue formanda por Lou Pearlman, un millonario residente en Orlando que quiso formar un grupo de cinco chicos jóvenes que supieran cantar y bailar. Puso anuncios en el periódico y seleccionó a 4 de los actuales miembros, Howie Dorough (19 años), A. J. McLean (15 años), Nick Carter (13 años) y Kevin Richardson (21 años), el quinto miembro Brian Littrell (18 años) fue propuesto por Kevin.

Comenzaron su salto a la fama en 1995 con la publicación de su primer sencillo We’ve Got It Goin’ On con el que tuvieron un éxito mayor en Europa que en Estados Unidos, con lo que centraron su estrategia promocional en Europa.

Su primer álbum de estudio «Backstreet Boys» fue publicado en 1996 y alcanzó gran éxito en Europa, Asia, Hispanoamérica y Canadá, consiguiendo ser elegidos como el mejor grupo internacional por los espectadores en Alemania y obteniendo un disco de oro en ese país por las ventas de su segundo sencillo «I’ll Never Break Your Heart» y disco platino por las ventas de su primer álbum.

 

Su segundo álbum, «Backstreet’s Back», fue lanzado internacionalmente en 1997 con la excepción de Estado Unidos unidos, donde lanzaron un segundo álbum homónimo con canciones recopiladas de estos dos primeros álbumes, algunas de ellas versionadas (exclusivo para Estados Unidos).

El álbum debut de Estados Unidos alcanzó el puesto 4 en las listas, mientras que el internacional Backstreet’s Back llegaba al número 1 en las listas de varios países como Alemania, Noruega, Suiza, Finlandia entre otros.

Aumentaron aún más su éxito con la publicación de su tercer álbum «Millennium» (1999). El sencillo «I Want It That Way» hizo de telonero al tercer álbum de la banda, con el que alcanzaron lo más alto en las listas de muchos países incluyendo Reino Unido y Australia.

 

El cuarto álbum «Black & Blue» publicado en el año 2000 consiguió las mejores ventas internacionales en una semana, vendiendo más de 5 millones de copias en su primera semana y en Estados Unidos vendió 1’6 millones de discos también durante la primera semana, convirtiéndolos en los primeros artistas  desde The Beatles en ganar más de 1 millón de dólares en ventas en su primera semana. Sin embargo no tuvo el éxito esperado en cuanto a posicionamiento en listas, el primer sencillo «Shape of My Heart» entró en el top 5 en el extranjero y en el puesto 9 en Estados Unidos, los sencillos posteriores no obtuvieron mejores resultados.

En 2002 mientras los Backstreet Boy se toman un descanso de casi 3 años, Nick Carter aprovecha para iniciar su carrera en solitario y publica su primer álbum. En 2005 la banda al completo publica su quinto álbum «Never Gone».

En 2006 Kevin Richardson deja la banda y los Backstreet Boy continúan con su carrera, ahora como cuarteto, grabando su sexto álbum «Unbreakable» (2007), con el que coronaron las listas en Japón y debutaron en el puesto 7 en Estados Unidos. Iniciaron un gira en 2009 por América, Europa, Australia y Asia, que finalizó en 2011. De este álbum se lanzaron 2 sencillos «Inconsolable» y «Helpless When She Smiles»

 

En 2011 iniciaron una gira junto con los New Kids On The Block a la que llamaron «NKOTBSB», anterior a la gira publicaron un álbum recopilatorio de grandes éxitos. La gira duró un año y constó de 80 conciertos por América, Europa, Australia y Asia, y durante la gira anunciaron el regreso de Kevin a la banda.

En 2013 recibieron un estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, año en el que celebraron su 20º Anivesario lanzando un nuevo disco «In a World Like This», comenzando un nueva gira mundial y publicando un documental en 2015 donde cuentan la historia de la banda y en el que se incluyen escenas de varios conciertos.

En 2018 celebran el 25º Aniversario con el lanzamiento de un nuevo single «Don’t Go Breaking My Heart» , con nuevo disco «DNA» nominado a los Grammys 2019 y a los Teen Choice Awards 2018, y con nueva gira mundial (13 de Mayo en Madrid y 17 de Mayo en Barcelona).

Compartir esto:
Compartir